Más de 33.000 inscriptas en el segundo llamado de Mi Pieza

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo domingo y el sorteo para definir las beneficiarias se llevará adelante el 8 de diciembre.

Más de 33.000 mujeres ya se anotaron en el nuevo llamado para adquirir el programa Mi Pieza, apuntado a refacciones y ampliaciones de hogares de barrios populares, que equivale a casi 8.000 millones de pesos de inversión del Gobierno nacional. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo domingo y el sorteo para definir las beneficiarias se llevará adelante el 8 de diciembre.

En este orden, desde el Ministerio de Desarrollo Social, señalaron que en las primeras 48 horas de la segunda convocatoria de la iniciativa se inscribieron 33.000 mujeres, lo que superaría las 100.000 inscriptas teniendo en cuenta a las que se anotaron en el primer llamado.

Según se aclaró, en el próximo sorteo participarán tanto las mujeres que se inscriban en este segundo llamado como las casi 70.000 que pertenecen al primero y que no salieron sorteadas en octubre.

Cabe destacar que en la primera edición de Mi Pieza se adjudicó financiamiento para 35.186 mujeres, que significa una inversión social de 8.000 millones de pesos, que ya comenzaron a ser utilizados.

Esta línea depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, quien le entrega a las ganadoras 100.000 o 240.000 pesos en dos cuotas del 50%, mediante su cuenta en ANSes.

La primera comenzó a darse a principios de mes aproximadamente a 12.000 mujeres. La misma está destinada al inicio de los trabajos, mientras que la segunda la recibirán tras validar el avance de la obra por medio de una aplicación de celular.

De acuerdo a los datos que se desprenden del formulario de esta nueva inscripción, el 63% de las mujeres que se sumaron en estas dos jornadas solicitó $240.000 con el objetivo de destinarlos a ampliar sus viviendas; al tiempo que el 27% también pidió ese monto, pero para realizar más de una obra de refacción.

Asimismo, el 8% apuntará a refaccionar el techo, detalló el Ministerio en un comunicado.

En relación a quienes postularon para obtener 100.000 pesos, prevé el mejoramiento y la construcción de paredes internas divisorias las obras de mayor proyección.

Además, hay quienes, de salir

sorteadas, destinarán el dinero al mejoramiento de aberturas, pisos o a trabajos de plomería y/o electricidad, según consignaron.

En tanto, un 43,5% de las nuevas inscriptas declaró vivir en situación de hacinamiento crítico, es decir que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado”, debido a que viven hasta tres personas por ambiente.

Noticias Relacionadas