Bianco apoyó el operativo en bares de diagonal 74

El jefe de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió este lunes durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno al operativo que intervino el domingo por la noche en los bares de diagonal 74, ante el descontrol de personas en las calles sin ningún tipo de protocolo ni distanciamiento social.

Como ya mencionó este multimedio anteriormente, el intendente local, Julio Garro, se desentendió de las acciones preventivas y les habría dicho a los gastronómicos que iba a “hacer la vista gorda”, porque entendía la dificultad económica que atravesaba el sector.

Bianco se mostró de acuerdo con lo sucedido, alegando que tanto ReBA como GAD “estaban haciendo su trabajo frente al expendio de bebidas alcohólicas en lugares que no debería estar permitida la apertura para que las personas se instalen ahí”.

“Están cumpliendo su tarea, ni más ni menos, y así como sucedió en La Plata hacemos lo mismo en cualquier situación donde vemos un desmadre, un descontrol: se va y se actúa, siempre en el marco de la ley y de la normativa vigente. Lo dije varias veces: si entramos en un sistema anárquico en este contexto de pandemia, puede ser algo muy peligroso”, resaltó el jefe de Gabinete.

En esa línea, volvió a referirse a actitudes de intendentes opositores, afirmando que “no-sotros establecemos un campo de juego y solicitamos a los intendentes municipales que se manejen dentro en ese marco. Lamentablemente tenemos casos como el de Tandil, que decidió hacerse a un costado del sistema de fases, implementando uno mucho más permisivo pero que no le está dando resultados, vemos la duplicación de casos en el municipio”.

Por último, reiteró que ante desobediencias como lo sucedido en La Plata o en Tandil “no podemos hacer mucho más que llamar a la conciencia. Desde la Provincia no tenemos pensado intervenir ningún municipio”.

Descenso

En la misma conferencia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que se observa “un descenso, por ahora sostenido” en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero advirtió que en los distritos del interior bonaerense hubo un “aumento en la cantidad de casos” de Covid.

Así lo expresó el ministro en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que dio detalles de la situación epidemiológica de la Provincia.

“Observamos como buena señal un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos, en general, pero en particular en el AMBA”, destacó el ministro, pero aclaró que esa situación “se va compensando por el aumento en el interior” de contagios.

Noticias Relacionadas