Bianco le respondió a una funcionaria municipal: “Una burda mentira”

El jefe de asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de una funcionaria del partido de General Pueyrredón, quien había denunciado que ese distrito “no recibía ni un litro de leche.

Todo comenzó con los dichos de la secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Pueyrredón, Vilma Baragiola. “De Nación y Provincia el municipio no recibe ni un litro de leche. Hay claramente una discriminación contra la ­ciudad”, dijo en declaraciones a radio CNN Mar del Plata.

Ante esta afirmación, el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, publicó en su cuenta de Twitter una serie de datos con el objetivo de demostrar que lo que dijo Baragiola es efectivamente falso.

Bianco se dirigió al intendente Guillermo Montenegro: “Una funcionaria de su gobierno dijo que de Nación y Provincia el municipio no recibe ni un litro de leche. Una burda mentira. Le recuerdo todo lo que los marplatenses han recibido de la Provincia desde el inicio del gobierno de Axel Kicillof”.

Comenzó enumerando las gestiones en materia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. Según detalló, el gobierno provincial “entregó a General Pueyrredón 13 respiradores, 33 monitores multiparamétricos, 51 bombas de infusión, 23 camas de cuidados intensivos y 47 de cuidados intermedios”.

También expresó que “el municipio recibió 932 millones de pesos como asistencia financiera extraordinaria”.

Por otro lado, habló sobre los créditos que otorgó el Banco Provincia a las pymes y emprendedores por un monto de 43.792 millones de pesos.

“En materia de seguridad, asignamos al mu­nicipio 60 patrulleros, 3.881 policías y 6 ca­mio­netas a los Comandos de Patrulla Rural y enviamos 162 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022”, continuó.

En materia de obras, también mencionó la inversión en infraestructura por 1.378 millones de pesos; en refacción en escuelas con 167 obras por 740 millones de pesos; y en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria con un presupuesto de 26 millones de pesos.

En otro punto, Bianco detalló que la Provincia le brindó en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE) “$4.331 millones para 56.822 beneficiarios”. “Entrega de alimentos: 4,7 millones de kg de alimentos y 262.357 kg de leche en polvo”, continuó.

Luego de difundir estos datos que forman parte de una larga lista, dijo que “queda claro que es falso que haya “una discriminación contra la ciudad” de Mar del Plata, como dijo su funcionaria. Sería bueno que no engañen al pueblo”.

“En el gobierno de Axel Kicillof trabajamos para las y los habitantes de los 135 municipios, sin distinción de color político”, concluyó.

Noticias Relacionadas