Cristina se reunió con el presidente de Bolivia y el de Colombia

La Vicepresidenta tuvo un encuentro con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y con el de Colombia, Gustavo Petro. A su vez, se suspendió la reunión con Lula.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, mantuvo una serie de encuentros con líderes latinoamericanos que vinieron a nuestro país para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Ayer se reunió con los presidentes de ­Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Colombia, Gustavo Petro, mientras que anteayer había recibido a la mandataria de Honduras, ­Xiomara Castro, y al expresidente de Bolivia Evo Morales.

Los cónclaves se desarrollaron en paralelo a la celebración de la cumbre; Fernández conversó con los líderes de la región en su despacho del Senado (cuerpo que preside), como suele hacerlo.

Arce la visitó hacia las 18, acompañado por el embajador argentino en su país, Ariel Basteiro. Hablaron cerca de media hora.

Petro, en tanto, se hizo presente hacia las 19.30, luego de participar de la Cumbre de la Celac. Lo acompañó el diputado nacional Eduardo Valdés, además de la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Con los tres mandatarios y el expresidente, Cristina Fernández conversó sobre la situación latinoamericana, y también sobre la coyuntura mundial. No trascendió el contenido exacto de sus conversaciones, que se dieron a puertas cerradas.

Morales, además, participó de una cumbre paralela, en la que se lanzó la “Celac social”, y que congregó a medio millar de integrantes de movimientos sindicales, sociales y ambientalistas, y representantes de pueblos originarios latinoamericanos.

Noticias Relacionadas