Daniel Scioli habló en el marco de la VII cumbre de la Celac

El embajador argentino en Brasil resaltó la importancia de integrar y fortalecer toda la región.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con los medios hoy en el marco de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Scioli hizo un balance de la Celac a minutos de su inauguración y expresó que: "Hay un representacion de todos los paises y hay un espiritu, con la llegada de Lula y Brasil a la Celac, a una agenda que plantea grandes desafios en este contexto de crisis".

Además señaló que ayer dieron un gran paso con Brasil y esto hay que aplicarlo en otro tipos de acuerdos. Mencionó que la visita de Lula a Uruguay ayudará a salvar las diferencias y a armonizar. "Divididos somos debiles juntos somos más fuertes", señaló.

Afirmó que Alberto y Lula tienen una gran relación y que eso "irradie positivamente a toda la región". 

Sobre la ausencia de Nicolás Maduro dijo que no tiene postura personal pero si institucional y dijo que "hay que tener dialogo con todos los paises". 

Resaltó la importancia de lograr una unión, hizo hincapie de ser un bloque, fortaleciendo el Mercosur. "El mundo demanda lo que nuestros paises tienen: alimentos, energia, mineria", enfatizó. 

Sobre la moneda en común con Brasil, Scioli mencionó que se buscará "sobre el 50% que aumentó el comercio Bilateral el año pasado entre Brasil y Argentina con respecto al año 2019/20, aumentarlo cada vez más". Lo que se busca es buscar distintos caminos para aumentar el comercio y que Brasil sea el socio comercial de Argentina. 

Noticias Relacionadas