Buenos Aires sigue ampliando la red de agua potable

Los trabajos en Mercedes cuentan con una inversión de más de $107 millones.

El gobierno bonaerense abrió la consulta pública virtual para los trabajos de expansión del servicio de agua potable y redes de agua para la zona Oeste del municipio de Mercedes, que tiene una inversión superior a los 107 millones de pesos y forma parte de las obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

La iniciativa será realizada por el Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, ya que este proyecto forma parte de las obras y acciones en el marco del programa de manejo de dicha cuenca.

El proyecto en consulta desarrollará los trabajos para la materialización de redes urbanas de abastecimiento de agua potable para los barrios de la zona Oeste del partido de Mercedes.

Los trabajos a abordar cuentan con una inversión superior a los 107 millones de pesos y beneficiarán en principio a 600 habitantes, estimando llegar a beneficiar a unos 1.200 habitantes.

La Consulta Pública Virtual es un mecanismo de participación ciudadana cuya finalidad es que la sociedad conozca y forme parte de los procesos de evaluación de proyectos que son analizados por el Estado, como así también de los impactos a nivel ambiental y social que puedan resultar de la ejecución de los mismos.

Noticias Relacionadas