municipios

San Vicente celebró el Día de los Músicos en la Estación Cultural

Se presentaron bandas locales.

El Municipio de San Vicente, a través del área de cultura, celebró el Día de las y los Músicos en la Estación Cultural.

“Hoy, en su día, saludamos a aquellos y aquellas que contribuyen con su arte para que nuestra cultura crezca”, expresaron desde la Comuna en el marco del día en el que se conmemora el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Más de 40 músicos de distintas bandas, solistas y profesores, se dieron cita en la estación de San Vicente durante el fin de semana.

La jornada comenzó con zapadas para luego dar lugar a un set de canciones del Flaco Spinetta. Allí, los músicos se fueron fusionando para versionar algunos de los clásicos como Barro tal vez, No te alejes tanto de mí, Bajan, Durazno sangrando y muchos más.

Además, participaron las voces de Noe Colombatti, Yael la Vega, Occo Barciocco, Griselda Gonzalez, Juan Manuel “Pepo” Barciocco, Yae Zingman, Daniel Wels, Varinka Rodriguez, Pedro Infante del Castaño, Joaquín, Cintia Salomone, Andre Entropia, Ivo, Ambar Noguera y Matilda Battafarano.

También participaron bateristas, como Quique Gentille, Gustavo Lasserre, Leo Caire, entre otros. Hubo vecinos que, al ver la propuesta que se originó en la estación, se acercaron para participar y mostrar su talento.

Por otro lado, las guitarras fueron dispuestas por distintos músicos para que todos puedan tocar. Entre ellos se encontraron Roberto Culver, Hernan Hubert, Jeremías Piqueras, Aldo Settecase, Marcelo Montoya, entre otros.

La iniciativa invitó a todos los músicos del distrito con una grilla abierta para que aquellos que quisieran pudieran acercarse a disfrutar arriba y abajo del escenario.

Noticias Relacionadas