Brindan detalles de la aplicación de las dosis

Agustín Rossi remarcó que vacunarse con la “Sputnik V” le llevará a cada habitante entre 8 y 12 minutos.

Política

27/12/2020 - 00:00hs

Días atrás arribaron a la Argentina las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”. Al respecto se refirió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, al igual que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. “Entre 8 y 12 minutos” es el tiempo que demanda aplicarse el antídoto, aseguró el primero de ellos.

Según los resultados de los simulacros de vacunación realizados en distintos sectores del territorio argentino, Rossi remarcó que vacunarse con la “Sputnik V” le llevará a cada habitante entre 8 y 12 minutos.

Acerca de las cantidades de dosis que recibirá el país, el funcionario detalló que “en enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas ‘Sputnik V’”, mientras afirmó que a partir de ese hecho comenzarán “la campaña de vacunación masiva para todos los argentinos”.
En esa línea, añadió, en declaraciones radiales, que además “hay en el contrato con Rusia un back up de 5 millones de dosis más que la Argentina puede hacer uso en el caso de que sea necesario”.

En lo vinculado a las Fuerzas Armadas, Rossi manifestó que participarán de distintas maneras en las diversas provincias argentinas, ya que “en algunas ya están designados qué regimientos van a ser grandes centros de vacunación, como en Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande), en San Juan y en La Rioja”.

Mientras que en otras provincias, los efectivos de las Fuerzas Armadas van a ser integrantes de los equipos de vacunadores (médicos o enfermeras militares).

Por su parte, Cafiero sostuvo que “la inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”. En este sentido, el jefe de Gabinete destacó que ninguna persona se “salva” por su cuenta y remarcó que “necesitamos de todos y de todas sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta” pandemia.

Y en relación a las vacunas, sostuvo que las “compró el Estado nacional” y que “son gratuitas para todas las provincias”, al tiempo que resaltó, también en declaraciones radiales, la “fortaleza solidaria” de los argentinos y “la gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, con muchos médicos, enfermeras y el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”.

Por último, a la hora de establecer las metas para el 2021, el funcionario nacional expresó: “Vacunar a todos los argentinos, que se recupere la economía y el trabajo, y que se vaya reduciendo la pobreza”.

Noticias Relacionadas