“Vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre el operativo de vacunación que la Provincia ya puso en marcha.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y enfatizó que “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”.

Hace dos días, cuando las primeras dosis de la vacuna arribaron a nuestro país, el mandatario provincial había señalado por la misma red social: “Hoy es un día histórico. Las vacunas ya están en nuestro país y contamos con una gran herramienta para hacerle frente a la pandemia” y agregó que “tenemos que seguir manteniendo los cuidados y siendo responsables, porque todo el esfuerzo que hicimos nos muestra que está valiendo la pena”.

De esta forma, el gobernador Kicillof hizo referencia al plan Buenos Aires Vacunate que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires y cuya inscripción se realiza a través de la web habilitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/, donde hay que completar los datos personales de cada interesado para que el sistema otorgue un turno.

El plan es público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial. Para la primera etapa de vacunación se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

En la web se detallan como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonares y renales crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Allí también se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

“Salud se escribe con s de solidaridad”

“Salud se escribe con s de solidaridad y sigue con la a de amor. Vacunarse es solidaridad y amor. Por eso, mientras nos entusiasmamos con la vacuna contra el coronavirus, tenemos que cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación”.

Con ese texto, y desde su cuenta oficial en la red del pajarito azul, la cartera de Salud bonaerense reforzó el mensaje del gobernador haciendo un llamado a la población para que asuma la responsabilidad de inscribirse y vacunarse, ya que además de ser un acto cuyo costo corre por cuenta y cargo del gobierno provincial, también es un acto voluntario para el que hay que anotarse.

Quien también tuiteó en la misma línea es el titular del área, el doctor Daniel Gollán, que durante la jornada de Navidad expresó, por la red social preferida por los políticos de la Provincia, su beneplácito por las 100.000 inscripciones de bonaerenses que se anotaron para formar parte de la primera tanda de personas que podrán vacunarse en la Provincia.

En ese marco, Gollán indicó que “Miles y miles de bonaerenses no paran de registrarse para la vacunación. Si había alguna duda sobre las ganas de recibirla, el comienzo del registro para obtener información y sacar turnos demuestra que confían plenamente en la vacuna para terminar con esta pesadilla”.

De esta forma, y a partir de mañana, la Provincia comenzará a darle batalla a la pandemia que azota a la población mundial, buscando inmunizar en primer término a las personas que presentan enfermedades de riesgo, los mayores de 60 años y obviamente también a quienes forman parte del personal esencial para el cuidado de las personas y el combate contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas