Durante 2020, el Gobierno realizó una importante inversión en obras públicas

Nación realizó una inversión de, aproximadamente, 45.000 millones de pesos a fin de ejecutar poco más de 760 obras públicas.

Durante este año, en medio de la pandemia por coronavirus, el Go­bierno nacional realizó una inversión de, aproximadamente, 45.000 millones de pesos a fin de ejecutar poco más de 760 obras públicas.
Treinta de estas obras fueron inauguradas recientemente a lo largo de doce provincias del territorio argentino, lo que demandó una inversión de $12.887 millones, que forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.

Mientras, según lo indicado en un informe, han sido reactivadas obras que se encontraban paradas.

Además se efectuaron tareas en 48 universidades nacionales, y en lo que respecta a la situación sanitaria por la pandemia se destaca la edificación de 12 hospitales modulares de emergencia.

En este sentido, se iniciaron 119 obras sanitarias en todo el país y se generó la Red de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 con una inversión de 14.515 millones de pesos, a partir de la cual se licitaron, ejecutaron y finalizaron a nivel nacional 119 obras, incluyendo los 12 hospitales modulares.

“Impulsamos la reactivación de la economía a través del desarrollo de una infraestructura productiva federal, para disminuir las brechas territoriales y de desigualdad, y generar empleo en cada ciudad del país con prioridades, estándares de innovación y transparencia, atención al cuidado del ambiente y perspectiva de género”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al destacar el plan de obras llevado adelante.

Noticias Relacionadas