Con una misa en Luján, el Episcopado manifestó estar en contra la legalización del aborto

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la misa y encomendó a la Virgen que "detenga su mirada sobre nuestros legisladores".

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) celebra hoy una misa en el santuario de Luján para pedir por "el cuidado y el respeto de la vida por nacer en Argentina", a tres días del debate en el Senado del proyecto de legalización del aborto. El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, encabezó la misa y encomendó a la Virgen que "detenga su mirada sobre nuestros legisladores".

"A ti confiamos la causa de la vida" fue el lema de la celebración eucarística, que se realizó a partir de las 10 en la basílica de Luján, patrona de la Argentina, y que fue transmitida a través de las redes sociales.

En su mensaje de celebración de la Navidad, Ojea insistió con la postura de la Iglesia en contra del proyecto oficialista que busca despenalizar el aborto, que ya fue aprobado en Diputados y el martes será tratado en la Cámara alta, y dijo:

"Virgen santísima, madre del pueblo argentino, vos que sos capaz de transformar una cueva de animales en la casa de Jesús con unos pocos pañales y una montaña de ternura. Te pedimos que detengas tu mirada sobre nuestros legisladores que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema, que puedas provocar en ellos una reflexión en sus mentes y corazones. Que no renieguen de sus convicciones más profundas".

Por último, le pidió a la Virgen María que detenga su "mirada sobre los legisladores", que pueda "provocar una serena reflexión en sus mentes y en sus corazones, y que no renieguen de sus convicciones más profundas".

En otro tramo de su mensaje, Ojea destacó el "espíritu solidario" de los argentinos en medio de la pandemia y dijo que, al mismo tiempo, se pusieron de manifiesto "gravísimas inequidades, ineficiencias estructurales sin que faltaran mezquinos intereses en algunos así como la negación de la realidad en otros".

Asimismo, agradeció la labor de los trabajadores esenciales en comedores, merenderos y centros de salud, así como de voluntarios, organizaciones sociales y credos "acompañando situaciones de pobreza que se han extendido de un modo alarmante en este último tiempo".

Noticias Relacionadas