La Escuela Municipal de Arte inaugura sus cursos de verano

A través de sus redes sociales, anunció la apertura de talleres musicales, teatrales y de idiomas. Las clases serán virtuales.

La Escuela Taller Municipal de Arte de la Municipalidad de La Plata anunció que se encuentra abierta la inscripción para 86 talleres de verano a partir de la semana que viene. Se abarcarán las disciplinas de teatro, música, idiomas, plásticas y medios, entre otras novedades.

En este contexto signado por la pandemia del coronavirus, las clases serán en su mayoría virtuales –principalmente vía Zoom–. La industria cultural y su sector productivo tuvieron que readaptarse para que la cultura siga viva en nuestra ciudad. Ante este panorama, la Escuela Taller ofrece cursos de teatro, maquillaje artístico, comedia musical, títeres, idiomas (entre los que se destacan alemán, inglés e italiano), cerámica, cómic, dibujo, pintura y fotografía.

Asimismo, los talleristas hicieron hincapié en diferentes instrumentos musicales, ya que habrás clases de guitarra, piano, ukelele y violín. Si bien la vida cultural platense sigue condicionada por la emergencia sanitaria que rige en nuestro país, este espacio sostiene que sus industrias conservan su esencia en el encuentro, el intercambio, la experiencia colectiva y el disfrute comunitario.

Las clases se iniciarán el 4 de enero y finalizarán el 26 de febrero. Tendrán una carga horaria total que oscila entre 16 y 23 horas, dependiendo del curso seleccionado –se contemplan alrededor de 8 clases en total–. Una vez completado el curso, los alumnos recibirán un certificado cuya entrega se planificará cuando comience el ciclo lectivo 2021, que deberá ser establecido por el Consejo Federal de Educación.

Desde su creación, la oferta de talleres ha ido ampliándose muchas veces a causa de la demanda de los alumnos, como así también a la incorporación de las nuevas disciplinas y avances tecnológicos para combatir las dificultades que trajo aparejadas este año tan difícil.

Además, los interesados en participar de las actividades virtuales que brinda la Escuela Taller Municipal podrán inscribirse vía correo electrónico. Allí deberán detallar la asignatura elegida, los datos del profesor y especificar el horario de cursada; se tendrán que informar datos personales esenciales, entre ellos el número telefónico. El mail para la inscripción es diferente para cada una de las áreas (danzas, idiomas, letras, música, teatro, medios, etc.), y puede consultarse en el área de Cultura de la página web de la municipalidad.

Desde la organización anticiparon que los talleres de verano serán de carácter nivelatorio o introductorio y estarán enlazados con los que se realizan anualmente. A su vez, se deberá tener en cuenta que no otorgan prioridad para la inscripción anual 2021. Las múltiples propuestas que ofrece la Escuela Taller están orientadas al público de todas las edades que busque aprender o perfeccionarse en áreas tan disímiles como enriquecedoras que distinguen a la vida cultural platense.

Noticias Relacionadas