Una Navidad sin agua en los barrios de la región

El problema que aqueja a los vecinos no tiene límites ni siquiera en tiempos de festejo. En Los Hornos no tienen ni una gota desde hace seis días.

El clima festivo de la Navidad se vio interrumpido por el malestar para mu­chas familias de La Plata y la región, donde no contaron con una gota de agua durante toda la jornada del 24, hecho que se mantuvo hasta el 25.

Ese fue el caso de los vecinos que viven desde calle 68 hasta la 70 a la altura de las calles 158 y 159, que pasaron seis días consecutivos sin una gota de agua, lo que dificultó toda la semana la vida diaria y se hizo más complejo en la Navidad.

“No hay agua en los tanques, con este calor y en plena pandemia donde no podemos ni lavarnos las manos, es muy complicado todo. Somos varias familias sin nada de agua”, manifestó Christian, un frentista de la zona, en diálogo con diario Hoy.

Ante la desesperación, cargó varios bidones de 10 y 20 litros en el baúl de su auto para ir a recorrer la ciudad en busca de agua, algo que replicaron sus vecinos de esa parte de Los Hornos.

En otro punto, en el barrio El Carmen de Berisso, la situación no fue muy diferente. Mientras algunos vecinos estuvieron sin agua desde los días previos a la Navidad, otros sufrieron cortes durante el día de Nochebuena, y así se mantuvo al día siguiente.

“No tengo una gota de agua en el tanque, mis vecinos de la cuadra tampoco, nos tuvimos que ir a bañar a lo de mi tía. Encima hizo muchísimo calor. Si se mantiene en estos días, va a ser un problema”, sostuvo María, una joven que vive en 93 y 126.

Noticias Relacionadas