MUNICIPIOS

Brown apuesta al comercio local

A través del programa Incuba Brown, el Municipio incentiva la economía popular local, que ofrece una amplia variedad de productos a precios accesibles.

Durante este fin de semana, el Municipio de Almirante Brown pidió a la comunidad apoyar a emprendedores y pequeñas empresas de la ciudad para obtener sus regalos para el Día del Padre.

En particular, la Comuna impulsa el Centro Productivo Incuba Brown, del cual forman parte comerciantes que ofrecen una amplia variedad de productos a precios accesibles. El espacio se encuentra en Sempere y Cruz del Sur, en Burzaco.

Según detallaron, los emprendimientos ofrecen productos de diferentes rubros y a precios bajos, hechos por vecinas y vecinos del distrito en el marco de la Economía Popular. “Muchos de ellos encontraron un punto de venta en Incuba Brown, el primer centro de desarrollo productivo del distrito y de la región, donde los emprendedores brownianos pueden capacitarse y generar nuevas oportunidades para la producción y comercialización”, aseguraron desde el Municipio.

Entre los emprendedores se encuentran los impulsores de “Mercado MultiplicAR”, que ofrece por ejemplo cajas con quesos, fiambres, embutidos, cerveza artesanal, pan y aceitunas, todo elaborado en Brown. Para comunicarse, a través del Instagram @multiplicarbrown.

Estos son solo algunos de los productos que se ofrecen en Incuba Brown, que cuenta con el trabajo de 42 emprendedores del partido.

Cabe destacar que la ciudad también cuenta con el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social, donde se encuentran unos 1.500 inscriptos, sin contar los productores rurales y los artesanos.

Incuba Brown, un espacio de aprendizaje

El espacio cuenta con 3.950 metros cuadrados y está compuesto por espacios para que puedan instalarse diferentes unidades productivas, que son acompañadas por los equipos técnicos del Instituto Municipal de la Economía Social, cuya oficina también se sitúa en este predio.

También tiene aulas para la realización de talleres y capacitaciones, oficinas administrativas, módulos sanitarios y un lugar destinado a la exhibición y comercialización de los productos elaborados por mujeres emprendedoras, integrantes de la economía social y distintos productores y productoras de Almirante Brown.

Incuba Brown es un proyecto conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual financió gran parte de la obra y el equipo técnico, en conjunto con el Municipio de Almirante Brown, que también se encargó de solventar la construcción del edificio.

Durante su inauguración, Mariano Cascallares declaró: “Estamos muy contentos de estar inaugurando este espacio tan importante para nuestro distrito. Gracias a todas y cada una de las personas que formaron parte de este proyecto. Es un paso más porque estamos corporizando mucho de lo que soñamos. Sin dudas nos sentimos realmente respaldados desde el Gobierno nacional y provincial porque tenemos los mismos objetivos”.

Noticias Relacionadas