Como parte del programa Participar en Comunidad, el acuerdo posibilitará la compra de equipamiento tecnológico y de un tráiler destinado a la venta de productos locales.
En el marco del programa Participar en Comunidad, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, firmaron un convenio para el fortalecimiento de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y la economía popular del distrito, que permitirá la compra de equipamiento tecnológico y de un tráiler destinado a la venta de productos locales.
El convenio establece el otorgamiento de un subsidio para la compra de computadoras para los diversos CIC de la ciudad, además de la adquisición de un vehículo que será utilizado como “mercado popular móvil” para llevar, en articulación con dichos espacios, los emprendimientos, unidades productivas y productos locales que se ofrecen en Incuba Brown a todos los barrios del distrito, para que no solo más vecinos puedan acceder a una mercadería a bajo precio, sino que los productores puedan potenciar sus ventas.
Según detallaron oficialmente en un comunicado, “el Municipio apuesta al fortalecimiento del circuito de la economía social del distrito, articulando con los centros comunitarios que cumplen el rol de un Estado presente. Y a través del convenio se promueve fortalecer dicha producción local integrando a los CIC, para llegar a los distintos barrios de Almirante Brown”.
La rúbrica del acuerdo se dio en el Palacio Municipal y contó con la presencia del diputado provincial Mariano Cascallares, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio, Bárbara Miñán, la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; y la titular del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), Ivanna Rezano.