"No vamos a tocar las retenciones de maíz, de trigo de aceite, de soja y de girasol"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez anticipó que el gobierno no tocará las retenciones como medida para combatir la inflación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó hoy que se instrumentarán las medidas necesarias "para estabilizar al precio del trigo a valores pre bélicos, mientras duren las consecuencias del aumento a causa de esta guerra" entre Rusia y Ucrania, durante una conferencia de prensa en la sede a su cargo para explicar las iniciativas oficiales para contrarrestar la suba de precios de los commodities.

El centro de la cuestión estaba en los fideicomisos creados con la intención de contener el aumento de la producción para el mercado interno. Dichos fideicomisos será financiados por el aumento en las retenciones de harina de soja y aceites. Según el ministro, el fideicomiso estará bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior.

"Queremos que el productor siembre, darle previsibilidad", aseguró Domínguez "estamos contribuyendo a la seguridad alimentaria global".

En este sentido aseguró que "el productor argentino no captó el precio bélico" pero advirtió y dejó en claro que  "esta descartado el aumento de las retenciones", específicamente las retenciones de maíz, de trigo de aceite, de soja y de girasol.

"A los productores que se queden tranquilos, nuestro deber es defender a la gallina de los huevos de oro de la Argentina, el productor tiene mucho que aportarle al país", declaró y agregó "vamos a darle previsibilidad en un mundo cambiante y siembre con tranquilidad"

Además se mostró optimista con respecto al futuro ya que "tuvimos un récord en intención de negocios en expo agro" y concluyó "las medidas las tomamos pensando en el bien común y en las capacidades del productor argentino."

Noticias Relacionadas