municipios

Brown realiza operativos preventivos en fiestas de egresados

Además del seguimiento puntual de cada fiesta, se coordina con las escuelas y con las comunidades educativas la realización de charlas de promoción de la salud en las que se hace eje sobre la prevención de las adicciones y del consumo de alcohol.

Con el objetivo de generar un marco de seguridad para que los y las egresadas puedan divertirse, el municipio de Almirante Brown pone a disposición un operativo multiagencial desde el inicio hasta el final de la fiesta con personal de distintas áreas, como Inspección General, Salud (con el 107 AB), Defensa Civil y Tránsito, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En este sentido, además del seguimiento puntual de cada fiesta, se coordina con las escuelas y con las comunidades educativas la realización de charlas de promoción de la salud en las que se hace eje sobre la prevención de las adicciones y del consumo de alcohol.

Durante los procedimientos, personal municipal instala una carpa sanitaria con puestos de hidratación en la puerta de los boliches habilitados con médicos, enfermeros y también ambulancias, quienes en una tarea articulada con los padres realizan chequeos de salud a los ingresantes y controles de alcoholemia a consideración de profesionales de la salud.

Al respecto, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, sostuvo que “el principal objetivo es que los chicos y chicas se sientan acompañados y puedan disfrutar de su fiesta de egresados en un ambiente seguro”.

Noticias Relacionadas