Buenos Aires tendrá su propia legislación para regular el autocultivo

"En la Provincia estamos avanzando con el proyecto de ley, que se va a tratar en la próxima reunión de la Comisión de Salud”.

Los titulares de las Comisiones de Salud en la Legislatura bonaerense, el senador Gustavo Traverso y la diputada María Laura Ramírez, confirmaron a diario Hoy que el proyecto ya se debate en las comisiones.

“Esta reglamentación vino a reconocer derechos. En la Provincia estamos avanzando con el proyecto de ley, que se va a tratar en la próxima reunión de la Comisión de Salud” indicó la titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, María Laura Ramirez.

La legisladora señaló que “es una reglamentación superadora a la anterior, porque tiene en cuenta el espíritu de la ley y coloca al Estado en un rol de acompañamiento de los usuarios de cannabis. Es una reglamentación que ampara a las familias y contempla figuras muy importantes para garantizar el ejercicio del derecho a la salud. Lo más importante es que se reglamenta el autocultivo, una deuda importante en la reglamentación anterior, que puede realizarse por el propio usuario de cannabis o por alguien que este designe. De este modo se cumplimenta con una demanda central que las asociaciones cannábicas venían planteando”.

Desde el otro recinto, su par en el Senado, Gustavo Traverso, confirmó que “se estaba esperando la reglamentación de la Ley de Cannabis y desde nuestro espacio político y desde las organizaciones estábamos esperando que esto se ponga en práctica y la verdad es que la medida es buena. No es para cualquiera, hay un registro, pueden cultivar las organizaciones que por su razón social estén vinculadas a esto y cada una de las personas que quieran autocultivar”.

“Sabemos que en el mercado ilegal hoy existe un sinnúmero de productos que ni siquiera tienen los cannabinoides que hacen falta para la acción terapéutica. Creo que (el expendio en farmacias) es un gran avance y una reglamentación que le pone un marco regulatorio importante a la ley”.

Finalmente indicó que “Buenos Aires ya está adherida a la ley y por lo tanto el marco regulatorio también va para la Provincia más allá de que estemos debatiendo una ley propia”.

Noticias Relacionadas