Bullrich pasa por arriba a la Justicia y confirma el “protocolo antipiquete” para la marcha de la CGT

La ministra de Seguridad insiste en el despliegue de fuerzas federales pese a la prohibición de un juez.

La ministra Patricia Bullrich volvió a mostrar su confrontación con la Justicia al desafiar el fallo del juez Roberto Gallardo que le prohibió al Gobierno nacional intervenir con fuerzas federales en la marcha convocada por la CGT. A pesar de la decisión judicial, Bullrich confirmó la vigencia de un “protocolo antipiquete” para la manifestación de jubilados que se llevará a cabo durante la tarde de hoy, asegurando que las fuerzas federales se desplegarán para garantizar la seguridad, argumentando que su jurisdicción abarca la capital federal.

La funcionaria libertaria criticó a Gallardo, un juez contravencional de la Ciudad, al considerar que sus decisiones sobre la intervención de la Policía de la Ciudad exceden su competencia. “Un juez de la Ciudad no puede decidir sobre temas federales”, sostuvo. La ministra, además, reafirmó que las fuerzas federales seguirán custodiando la sede del Gobierno nacional, desoyendo la orden de que la Policía de la Ciudad se encargue del operativo.

Este enfrentamiento no solo revela la tensa relación entre el poder judicial y el Ejecutivo, sino también la postura autoritaria de Bullrich al ignorar un fallo que limita la intervención de las fuerzas federales. Su insistencia en mantener el despliegue de seguridad pone en evidencia la polarización y la falta de diálogo entre las distintas instancias del poder, lo que podría generar más tensiones en el marco de la protesta.

Noticias Relacionadas