Buscan comenzar a discutir la Ley de Moratoria

El objetivo es poder debatir a partir del jueves en el recinto el plan de pagos diseñado por el Gobierno.

El Frente de Todos buscará alcanzar acuerdos con los bloques opositores, principalmente con Juntos por el Cambio, con el objetivo de poder sancionar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional, que contempla la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio.

El objetivo es poder debatir a partir del jueves en el recinto el plan de pagos diseñado por el Gobierno. Esto se daría luego de que la Comisión de Presupuesto y Finanzas emita el correspondiente dictamen en la reunión convocada para el martes a las 11, según informó Télam.

El presidente de la comisión, Carlos Heller, dijo que buscarán dar dictamen al proyecto de moratoria, que tiene un carácter generalizado debido a que amplía el número de beneficiarios comprendidos en la norma sancionada en diciembre pasado, que tuvo como eje a las pymes.

El monto aproximado de la deuda comprendida en la moratoria ronda los 500.000 millones de pesos, según informó el jueves pasado Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP.

Si bien la moratoria cuenta con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, desde Juntos por el Cambio dijeron que van a insistir con su propuesta de que las empresas deudoras de combustibles y de juegos de azar, o que están en proceso de quiebra de manera previa, no puedan ingresar a este plan de pagos.

Noticias Relacionadas