Buscan convertir a Bahía Blanca en una ciudad pet friendly

Hay reglas que deberán cumplir los propietarios de mascotas en comercios

A través de la Secretaría General, la municipalidad de Bahía Blanca ya comenzó a diagramar y presentó ante la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana una serie de acciones en busca de lograr que el distrito sea amigable con las mascotas.

En ese marco, una de las primeras medidas es que existan emprendimientos comerciales, fundamentalmente gastronómicos, y también sedes municipales, que acepten animales dentro de sus salones o que dispongan de un espacio exclusivo para alojarlos.

La misma implementación se piensa, para una segunda etapa, en hoteles u otros lugares de alojamiento, e incluso en el transporte público, como sucede en otras ciudades del país y el mundo.

La idea se presentará a través de un proyecto de ordenanza que establece requisitos y otorga beneficios impositivos a quienes adapten sus locales para llevarla a cabo. Esa información será anunciada en las próximas horas.

En los distritos en los que ya existe esta política, abarca a animales no agresivos, sanos e higienizados, que tienen la obligación de contar con un collar de identificación y correa en caso de ser necesario, y con el compromiso de los propietarios de hacerse cargo de asear en caso de deposiciones, y ante alguna eventual agresión a un tercero o destrozos.

Se trata de una tendencia a nivel mundial, que entiende a las mascotas como miembros de una familia y de la sociedad.

Los consumidores deberían cumplir con una serie de normas que son necesarias para garantizar la convivencia. Estas son algunas de las más comunes:

* Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad.

* Los animales deben estar libres de todo tipo de parásitos.

* Se debe controlar al animal en caso de que esté alterado.

* Todas las mascotas deben estar completamente libres de pulgas y garrapatas, limpios, bien arreglados, al día con sus vacunas y desparasitaciones.

Noticias Relacionadas