Concejales de Cañuelas acusaron a Macri de reivindicar el fraude

La bancada del Frente de Todos repudió sus dichos sobre el histórico expresidente Hipólito Yrigoyen. “No nos sorprende, es lo que piensan. Esto es lo que son cuando opinan sin filtros”, afirmaron los ediles peronistas en un comunicado

Los concejales del Frente de Todos del partido bonaerense de Cañuelas, en donde hace pocos días desembarcó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitieron un comunicado de repudio a los dichos de su antecesor, Mauricio Macri, a quien acusaron, junto al resto del partido PRO, de reivindicar “el fraude y el poder concentrado en manos de unos pocos”.

Los ediles del bloque peronista del distrito que gobierna Marisa Fassi eligieron ese medio para responder las declaraciones de Macri sobre el ­también expresidente, pero ya histórico, Hipólito Yrigoyen, a quien consideró el pionero del populismo en la Argentina, seguido por Juan Perón y Eva Duarte.

“Quienes integramos el Frente de Todos Cañuelas queremos hacer público nuestro más enérgico repudio a los dichos que realizó el expresidente de la Nación y principal referente del PRO, Mauricio Macri, sobre el dos veces presidente Hipólito Yrigoyen”, afirman los concejales en su texto.

“La llegada de Yrigoyen a la presidencia significó el fin de una hegemonía conservadora de cuatro décadas, y permitió la participación política de las clases medias y populares”, recuerdan, en un breve repaso histórico. “Y fue también el primer presidente cuyo mandato fue vilmente interrumpido por un golpe militar”, agrega el texto.

“Las expresiones de Macri no hacen más que confirmar algunas de las críticas que en los últimos años hicimos al líder del PRO”, manifestaron los concejales.

Contra el pueblo y junto al poder

“En efecto, las afirmaciones de Macri contra Yrigoyen confirman lo que ya sabíamos: los referentes del PRO desprecian la participación popular y reivindican el fraude y el poder concentrado en manos de unos pocos”, dispararon los ediles Margarita Trejo, Fernanda Rojo, Malena Reimer, Kike Alcoba, Leonel Fangio, Maximiliano Mazzanti, Diana Barcia, Flavia Guardia, Alejandro Cid Menna y Juan Ángel Cruz.

“Para Macri y los suyos, Yrigoyen fue el iniciador del populismo. Para nosotros y nosotras fue un líder democrático que combatió a la infame generación del 80 y su expresión política, el conservadurismo, y que abrió un camino de participación política a sectores históricamente postergados”, explican en un tramo de su texto.

“Nos disgusta, pero no nos sorprende. Es lo que piensan, lo demostraron cuando gobernaron y es lo que pretenden hacer si vuelven a gobernar. Esto es lo que son cuando opinan sin filtros y sin protección mediática”, abundaron los legisladores municipales.

Para concluir, afirmaron: “Somos un frente que incluye a peronistas, a radicales y a militantes de otros sectores que conforman el espacio más amplio del campo nacional y popular. Y siempre hemos tenido claro de qué lado de la mecha estamos”.

Noticias Relacionadas