Milei denunció amenazas de muerte en su contra
Lo hizo a través de sus redes sociales.
Es un proyecto del unibloque Buenos Aires Libre.
01/04/2024 - 00:00hs
En la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la senadora del unibloque Buenos Aires Libre, Betina Riva, presentó un proyecto con el que buscan modificar la ley 11.922. En concreto, se propone que la “reiterancia delictiva” sea incluida en el Código Procesal Penal bonaerense.
En el documento, la legisladora señaló: “No debemos permitir que los criminales continúen recibiendo el mensaje de que delinquir es prácticamente gratuito y los ciudadanos honestos que sus vidas y sus bienes, que tanto les costaron conseguir con su trabajo, valen nada frente a la violencia de quienes eligen el camino del crimen”.
En efecto, el proyecto que presentó la senadora bonaerense en la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires propone la modificación de los artículos 144, 146, 147, 148, 171, 176, 178 y 185 de la ley 11.922 del Código. “No se trata de incorporar un concepto ajeno a nuestra normativa provincial, sino de dotarlo de cuerpo y especificidad”, aclaró.
“Debemos recordar que las decisiones judiciales afectan no solo a quienes tradicionalmente se consideran directos implicados en el proceso penal: el delincuente y la víctima, sino también a la sociedad, toda que se ha visto, se ve y se verá afectada por el delito”, indicó Riva.
En este sentido, la senadora bonaerense que responde directamente a la diputada nacional Carolina Piparo aseguró que es cada vez “más común encontrar que los delincuentes atrapados por las fuerzas de seguridad cuentan con numerosos antecedentes penales”, por lo que considera esencial agregar en la ley el término “reiterancia delictiva”.
“Nuestro sistema penal parece haber olvidado que cuando se decide dar la libertad sin condiciones ni vigilancia alguna sobre quien ha elegido el camino del crimen se vuelve a poner en peligro a los bonaerenses que solo quieren trabajar y progresar honradamente”, señaló Riva.
Para finalizar, la senadora aseguró que el proyecto es un mensaje “claro” para con los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, y para “poner fin a la puerta giratoria que permite que los delincuentes se burlen de la Justicia y de los vecinos”.