CABA: aprueban pedido de informe sobre los contagios en las escuelas

La Legislatura porteña dio el visto bueno al expediente presentado por Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos.

Política

04/06/2021 - 00:00hs

La Legislatura porteña dio el visto bueno al expediente presentado por Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos. Esta presentación pedía un informe al gobierno de la Ciudad sobre la presencialidad en las escuelas públicas y privadas del distrito y las medidas de rastreo y seguimiento aplicadas frente a la pandemia de coronavirus.

Larreta deberá brindar detalles sobre la cantidad de casos de Covid-19 y de fallecimientos a consecuencia del virus entre el personal docente, no docente y alumnos. Además, deberá explicar los protocolos sanitarios y el plan de vacunación.

En el proyecto también se solicitaba información sobre la movilidad de los estudiantes que asisten a las clases presenciales, pero los legisladores de Cambiemos eliminaron este inciso.

“No entendemos por qué quitaron el inciso sobre movilidad, porque esa información es fundamental”, manifestó Ferreño.

Noticias Relacionadas

Le prohibieron salir de Uruguay a “Pepín” Rodríguez, acusado de extorsión y amenazas

Así lo resolvió una jueza en Montevideo. En una cobertura exclusiva de diario Hoy, se detalla cómo continuará la causa contra el operador macrista tanto en Argentina como en el país vecino.

Santiago Cafiero presentó el informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete de Ministros expone en el Senado sobre las políticas gubernamentales. Hubo récord de preguntas.

El Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo

El bono de entre 6 mil y 10 mil pesos está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa.

Organizaciones de izquierda se movilizaron por Ni Una Menos

Marcharon desde el Obelisco hacia el Ministerio de Mujeres.

CABA: aprueban pedido de informe sobre los contagios en las escuelas

La Legislatura porteña dio el visto bueno al expediente presentado por Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Alberto Fernández encabezó el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA en Mendoza

El Estado nacional inyectará 1.362.900.000 pesos al capital de la empresa y su participación accionaria pasará a ser del 63,7%.

Universidades nacionales con sede en CABA denuncian haber sido excluidas de vacunación por Larreta

Rectores de universidades nacionales con sede en la Ciudad de Buenos Aires denunciaron hoy ante el Ministerio de Educación de la Nación que docentes y no docentes de esas instituciones fueron marginados de la campaña de vacunación por parte de la gestión porteña, encabezada por Horacio Rodríguez Larreta.