CABA: No hubo propuesta del Gobierno porteño para los trabajadores de la salud y sigue el paro

La reunión tuvo lugar en un centro cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron los funcionarios Fernán Quirós, Felipe Miguel y Martín Mura.

En la séptima semana de protesta, los residentes y concurrentes llevaron adelante una nueva protesta por el reclamo de una recomposición salarial que sirva para "cubrir la canasta básica". En ese sentido, hoy tuvieron un nuevo encuentro con funcionarios del Gobierno porteño, que no le acercaron ninguna propuesta.

De la reunión, que tuvo lugar en un centro cultural de la ciudad porteña, participó un grupo de representantes de los trabajadores de la salud y por parte del gobierno, Fernán Quirós, Felipe Miguel y Martín Mura. Cabe destacar que la reunión iba a tener lugar en la Jefatura de Gobierno, pero a último minuto fue reemplazada la sede.

Allí, se conoció que los funcionarios no brindaron ninguna propuesta ni solución a esta problemática. En diálogo con Carina, una médica residente del Hospital Materno Infantil Ramón Sarda, explicó a diario Hoy: "No se ve en ellos la voluntad de resolver este conflicto y que volvamos a nuestros trabajos. El paro indeterminado sigue y realizamos una asamblea".

"La situación de los concurrentes es vergonzosa. Ellos son profesionales de la salud que no cobran por su trabajo y no tienen ART, buscamos que se conviertan en residentes y eso depende de la voluntad del Gobierno", agregó.

En el noveno día de paro indeterminado, la médica residente afirmó que el Gobierno busca darle la espalda al reclamo "citando y corriendo de lugar las reuniones, lejos de donde ocurren las protestas con el núcleo de los trabajadores".

Este multimedio también dialogó con Nicolás, residente de pediatría del Hospital Elizalde. Nicolás comentó la decisión que tomaron en conjunto de continuar con el paro y movilizar mañana desde el obelisco hasta Bolívar 1, la oficina de Fernán Quirós. 

Consultado por la actitud del Gobierno de la Ciudad, el residente comentó que no les dan respuestas y mientras tanto "mantienen a los hospitales de toda la capital vacíos, sin residencia, sin concurrencia y sin atención de calidad". Además, agregó que se trata de un "vaciamiento a la salud pública". 

En última instancia, el trabajador del Hospital Elizalde solicitó a la población que se solidarice con el reclamo. De esta manera, los médicos piden que los apoyen "saliendo a aplaudir a los balcones", igual que se hizo en la pandemia. 

Noticias Relacionadas