“Cada uno de los compañeros quiere fortalecer el bloque y la gestión del Presidente” 

Así lo consideró Germán Martínez, quien agregó: “Todos tenemos el objetivo compartido de darle a nuestro espacio político la posibilidad de seguir gobernando la Argentina después de 2023”. A su vez, habló sobre el acuerdo con el FMI tratado en la Cámara Baja.

Germán Martínez, quien preside el bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos, expresó su confianza en la unidad de ese espacio y opinó que los integrantes de esa bancada buscarán “fortalecer” la coalición oficialista, así como también la gestión del Presidente Alberto

Fernández. “Creo que todos tenemos el objetivo compartido de darle a nuestro espacio político la posibilidad de seguir gobernando la Argentina después de 2023”, apuntó.

En relación a los aproximadamente 30 votos negativos dentro del FdT en la sesión de la Cámara Baja que comenzó el jueves pasado y donde se aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el legislador sostuvo: “Desde el primer minuto del anuncio del acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda que contrajo (Mauricio) Macri, tenía claro que era un tema que no generaba unanimidad”.

“Después, cuando se dio la renuncia de Máximo Kirchner con todos los fundamentos que él esgrimió en la carta, y después de la charla con los 118 compañeros mano a mano, pude ir captando las distintas dudas que generaba”, resaltó y agregó: “Lo que hice fue arrimar información que permita madurar una posición política en el recinto. Para mí se tiene que lograr contar con la mayor cantidad de votos posibles y que el bloque posea la posición más convergente que se pueda”.

“Traté de procesar como bloque esas diferencias internas que preexistían y hacerlo con mucha serenidad, sin dramatizar, sin acusar y así lo transmití en el discurso”, sostuvo.

Consultado sobre si habrá un debate interno tras esta votación, Martínez aseguró que se encuentra convencido de que cada uno de los compañeros lo que quiere es “fortalecer el bloque y la gestión del Presidente y darle más identidad al entramado del FdT”.

“Hay que salir lo más rápido posible de este debate alrededor del FMI y empezar a trabajar la agenda para los argentinos. Es en ese camino donde creo que vamos a ir procesando nuestras diferencias”, añadió.

Al respecto de si la repercusión de los disturbios que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso podría haber afectado el desarrollo de la sesión, Martínez indicó: “No dejé de estar sorprendido por la situación porque no esperaba que una legítima convocatoria de rechazo al acuerdo que estamos impulsando pudiera terminar con los hechos de violencia que terminó”.

“Como presidente del bloque de Diputados del FdT expreso mi más absoluto rechazo a la violencia, que tuvo a nuestra querida compañera Cristina Fernández de Kirchner como víctima”, manifestó el legislador.

“Estas cosas no son para la democracia argentina”, consideró y agregó: “Repudio todo tipo de violencia política y más contra alguien que tiene tal jerarquía institucional”.

“Cuando estaba viendo los hechos, miraba a los distintos sectores para prever si había instancia que se traduzca en el recinto y nunca encontré una repercusión directa, eso nos permitió seguir sesionando”, detalló Martínez.

Noticias Relacionadas