Etchecolatz desconoció la potestad de los jueces al ser indagado

El represor fue condenado ocho veces por genocidio.

Ayer el represor Miguel Etchecolatz fue indagado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, en el marco del juicio por crímenes cometidos contra seis personas durante la última dictadura militar.

En este marco, Etchecolatz realizó su declaración, en la cual pretendió comparar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania con lo ocurrido en la dictadura militar. Según argumentó, en la Argentina se pretendía “instalar el comunismo como lo están haciendo en Ucrania”.

El represor, que cumple sus ocho condenas en la Unidad n° 34 de Campo de Mayo, dijo: “Desde el año 1986, es decir 46 años, que llevo presentándome en la elaboración de estos juicios de venganza y ensañamiento”.

Utilizó la figura de la persecución judicial y afirmó que recibirá su novena condena “basada en la política oficial de lawfare que aplican impúdicamente para mantenerme preso”. También desconoció la potestad de los jueces a cargo de la causa: “La historia y Dios me absolverán”.

Etchecolatz, otros seis exefectivos policiales, un exministro de Gobierno bonaerense de la última dictadura, y una exsecretaria judicial comenzaron a ser juzgados el 4 de marzo último por el crimen de seis personas.

Noticias Relacionadas