municipios

Cáffaro destacó una inversión millonaria para la ciudad

El intendente de Zárate se reunió con empresarios que planean construir un centro logístico que implica una inversión de 20 millones de dólares.

El municipio de Zárate confirmó que avanzan las negociaciones entre el intendente Osvaldo Cáffaro y empresarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses para construir un centro logístico que significa una inversión de 20 millones de dólares en la ciudad.

Durante una reunión entre el jefe comunal, el secretario de Desarrollo Económico, Darío Raffo, y el gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Mercedes-Benz ­Camiones y Buses Argentina, Gonzalo Rodiño, avanzaron en los detalles de la construcción de este espacio que trabajará con autopartes y repuestos y que se realizará en un predio de 20 hectáreas.

La reunión tuvo como objetivo el desenvolvimiento de los proyectos vinculados a la radicación de dicha empresa, factor clave para el desa­rrollo productivo local y su impulso a una escala mayor que abarque a futuro niveles regionales con la integración nacional y territorial de vehículos, permitiendo la instalación de nuevos proveedores locales y el abastecimiento del mercado interno y de la región, según detallaron desde la comuna.

“Ya tenemos un plan estratégico para ir siguiendo distintos puntos a desarrollar en cuanto a provisión de energía, capacitación y todo lo que sea estratégico para armar de acá al futuro los anuncios que tendrá que hacer el CEO de la empresa”, dijo al respecto Cáffaro.

A su turno, Rodiño explicó: “Estamos trabajando para poder desarrollar y ampliar la presencia de nuestra compañía a futuro en la localidad. Son fundamentales estos espacios y la predisposición que nos muestra la intendencia para poder trabajar y armar los planes que nos permitan profundizar nuestra presencia en la localidad de Zárate. Son varias aristas en las que estamos trabajando, y con mucho gusto las vamos a compartir con todos en un plazo no muy lejano”.

A su vez, destacaron que “Zárate tiene una ubicación privilegiada”, ya que se emplaza “en una posición estratégica por la cercanía del puerto, por los recursos humanos”. Por ende, Rodiño dijo que “pensamos en el futuro, poder desarrollar una producción instalada a nivel local y en exportar todo ese trabajo y ese valor agregado a los distintos mercados a los que podemos acceder. Es nuestro objetivo desarrollar ese perfil y esperamos poder avanzar en el futuro”.

Noticias Relacionadas