Nueva inauguración en el marco del programa provincial Puentes

El programa tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación superior en todos los distritos.

El jefe de asesores del gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, encabezó esta semana un recorrido por la Quinta Sección Electoral bonaerense para inaugurar centros universitarios en las localidades de Mar Chiquita y San Cayetano.

Estas inauguraciones se dieron en el marco del programa provincial Puentes, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación superior en todos los distritos.

“El centro universitario que estamos inaugurando va a permitir dictar carreras que agreguen conocimiento y valor a los recursos turísticos y naturales de Mar Chiquita. Nuestro compromiso es seguir ampliando este centro porque esa es la clave para el desarrollo: apostar a las inversiones productivas, a la educación, al desarrollo científico y tecnológico, y a la incorporación de conocimiento y valor agregado en la producción”, expresó Bianco durante la recorrida junto al intendente Jorge Paredi.

Bianco estuvo acompañado por el director ejecutivo del Consejo ­Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Ayer por la mañana se realizó una nueva apertura, esta vez en el municipio de San Cayetano, junto al jefe comunal Miguel Ángel Gargaglione.

“Desde el gobierno de la Provincia creemos que donde hay una necesidad hay un derecho. El pueblo de San Cayetano tiene derecho a estudiar y es nuestra obligación como funcionarios garantizarlo”, sostuvo Bianco.

En cada caso, la inversión realizada por la Provincia fue de 15 millones de pesos.

Noticias Relacionadas