El debate de las PASO se trasladó al congreso del PJ bonaerense

Máximo Kirchner encabezó la mesa provincial.

Ayer se realizó el congreso del Partido Justicialista bonaerense, encabezado por Máximo Kirchner y dirigentes del oficialismo, y se desencadenó un fuerte debate sobre una posible interna para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“A mí no me interesa ser candidato a nada, lo único que quiero es que el peronismo gane las elecciones”, dijo el titular del partido durante su discurso.

Con respecto a la posible interna en la Provincia, Kirchner aseguró: “Es un instrumento como la guitarra, que depende de quién la agarre si suena bien o mal. Y para no depender tanto del guitarrista, la clave debe ser una buena partitura, que sería un buen programa de gobierno, que sea por PASO o por síntesis, pero que en diciembre se cumpla”.

Quien también estuvo allí fue el diputado del Parlasur, Gastón Harispe, que pidió incorporar los puntos programáticos del Peronismo de la Soberanía en la plataforma de campaña. “Es hora de incorporar a nuestra propuesta un programa de soberanía fluvial y marítima, energética y alimentaria que marque el camino de la recuperación de nuestro país”, dijo.

Con respecto a las PASO, agregó que “es fundamental abrir la participación para que las ­referencias y candidaturas salgan del seno del pueblo y no de los escritorios”.

Noticias Relacionadas