Cafiero inauguró la Cumbre Social del Mercosur

La reunión “retoma la ­interacción de los pueblos para el fortalecimiento de la participación social como componente indispensable de la integración regional”, aseguró el funcionario.

El canciller Santiago Cafiero exhortó al “fortalecimiento de la participación social como un componente indispensable de la integración regional”, al dejar inaugurada ayer la Cumbre Social del Mercosur que se desarrolla en Buenos Aires, en formato virtual, en el marco de la presidencia pro tempore de Argentina del bloque.

En la apertura del encuentro, que se realizó a lo largo de la jornada, el canciller argentino dio la bienvenida a los participantes e invitó “a la sociedad civil de los Estados miembros, en proceso de adhesión y asociados del Mercosur” a tomar parte “en la búsqueda de un diálogo amplio, plural e inclusivo que abarque los principales temas de la agenda regional”.

Asimismo, Cafiero explicó que la cumbre se realiza en formato virtual “a fin de garantizar la mayor participación posible de las comunidades, organizaciones movimientos sociales y minorías”, para que “hagan escuchar su voz aportando sus puntos de vista y experiencias a través de paneles temáticos y sesiones plenarias”.

De esta manera, la reunión “retoma la ­interacción de los pueblos para el fortalecimiento de la participación social como componente indispensable de la integración regional”, aseguró el funcionario.

Noticias Relacionadas