Cafiero: “Los funcionarios estamos de paso”

Sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son quienes “conducen” y que son ellos los que “van a seguir”.

Este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que el mandatario Alberto Fernández y que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, son quienes “conducen” y que son ellos los que “van a seguir”, al afirmar que “los funcionarios estamos de paso y está bien que así sea”.

“Alberto y Cristina son los que conducen, y ellos van a seguir. Los funcionarios estamos de paso y está bien, y tiene que ser así y no tiene que ver con una ruptura del equilibrio del Frente de Todos”, aseguró Cafiero, quien también resaltó la “fortaleza” del Frente de Todos que “se vio ayer en el acto”.

En este sentido, el funcionario sostuvo: “Tenemos que hacer eje en la fortaleza de nuestro espacio político. Hay que destacar esa unidad en la diversidad”, afirmó el jefe de Gabinete, ya que, de lo contario, según su postura, se le dará lugar al “pensamiento dominante que busca instalar el modelo de (Mauricio) Macri, con Macri o sin Macri, puede ser con Larreta, o con otra figura”.

Ayer, en el acto que tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata, ahora llamado Diego Armando Maradona, la vicepresidenta Fernández de Kirchner envió un fuerte mensaje: “A todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

A lo que Cafiero opinó: “Está bien lo que dijo ayer Cristina, de que si hay funcionarios que no sirven busquen otro camino, porque es lo mismo que dice el Presidente siempre”.

Mientras, el funcionario, sostuvo que “Alberto y Cristina se comprometieron en un cambio de prioridades ya que desde el 2016 se había acentuado un modelo de endeudamiento y altas tasas de interés”, luego de definir que la “bicicleta financiera era el modelo político y económico del macrismo”.

Por otra parte, el funcionario afirmó que “han perdido hasta la creatividad para atacarnos. Siempre vuelven a si Cristina toma o no el té con Alberto. Nosotros tenemos que reafirmar el cambio de prioridades al que se comprometieron Alberto y Cristina, que son quienes conducen”.

Y valoró el “gran acierto del año pasado en buscar la unidad, lo que fue fundamental no solo para ganar una elección sino también para cambiar el rumbo de la Argentina”, en un encuentro online con un espacio que integra el Frente de Todos.
“Lo que quedó claro es que hay dos modelos de país, y que parte de la dinámica que se busca, es la de mostrar que hay rupturas en nuestro frente”, apuntó el jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas