Cafiero: "Los precios son la batalla de todos los días"

El Jefe de Gabinete se refirió a la cuestión del precio de os productos en las góndolas y sobre la apertura de de las sesiones ordinarias del Congreso.

Santiago Cafiero, advirtió que "todo el esfuerzo de los argentinos y argentinas no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas".

Cafiero dijo que "las preocupaciones de la vida cotidiana las interpretaron muy bien Cristina y Alberto en su momento, plantearon un cambio de prioridades y por eso se armó el norte con el crecimiento de la producción y el empleo".

Consideró que, "a partir de esa recuperación, también hay que resolver una cuestión más concreta, que es que los salarios y los haberes le ganen a los precios y la inflación".

"De esa manera podemos recuperar la demanda interna, y el consumo, porque todo el esfuerzo de los argentinos y argentinas no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas", explicó el jefe de Gabinete en declaraciones a El Destape Radio.

Tras calificar de "firme y determinado" al discurso del Presidente en la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Gabinete aseveró que están "llevando adelante un cambio de prioridades que es transparente y de cara a la ciudadanía".

En este sentido, remarcó: "El pueblo argentino sabe el esfuerzo que hizo este Gobierno, cada día vamos ampliando y escalando en la campaña de vacunación, con aviones que llegan y que representan esperanza para miles de argentinos".

En este marco, destacó la importancia de "tener un discurso firme y determinado, como el que tuvo el Presidente hoy, redoblando el compromiso con el cambio de prioridades que tenemos con la Argentina, que es abandonar el modelo de especulación e individualismo e ir a un modelo de reducción de la pobreza, generando trabajo".

Con respecto a la reforma de la justicia el funcionario analizó que "el punto es que se realice el debate". Y explicó: "No venimos a especular a la política, lo que queremos es algo que está persiguiendo la sociedad, porque hay un desprestigio muy grande de la justicia".

En ese sentido, expresó que el Poder Ejecutivo "tiene que actuar y debatir cada vez más la independencia del sector judicial, para que no esté subsumido a los vaivenes políticos y mediáticos".

Noticias Relacionadas