Cafiero participa de una reunión de cancilleres

El canciller se encuentra en República Dominicana.

El canciller argentino participará hoy, en República Dominicana, de la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, preparatoria de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también se realizará en esa nación caribeña en 2022.

El lema elegido es “Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible” y se prevé una serie de reuniones sectoriales a lo largo de 2022, preparatorias de la referida cumbre.

Durante su estadía en Santo Domingo, Cafiero tiene previsto mantener encuentros bilaterales con los cancilleres de Ecuador, Mauricio Montalvo; de Portugal, Augusto Santos Silva; y del Perú, Óscar Maúrtua, según informaron a este multimedio desde el Palacio San Martín en un comunicado.

La reunión servirá para evaluar las distintas propuestas realizadas por los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, y además la necesidad de garantizar el acceso universal a las vacunas y suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria, según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

La Conferencia Iberoamericana es una instancia de diálogo, concertación e intercambio que está integrada por 22 países (19 latinoamericanos, además de España, Portugal y Andorra) y se reúne cada dos años en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, en la cual se emiten ­mandatos y líneas de acción para el siguiente bienio.

Dicha reunión es coordinada por una Secretaría Pro Témpore (SPT), actualmente ejercida por la República Dominicana.

Noticias Relacionadas