Kicillof recibió a intendentes del Frente de Todos en La Plata

En la reunión se abordaron temas de gestión y de análisis político-económico.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió hoy con los intendentes del Frente de Todos en La Plata, a quienes les adelantó que el Presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje "la reconstrucción" de la provincia con inversión en obra pública y les garantizó que se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En el encuentro se destacó que "viene dándose una recuperación después de la pandemia, que todavía no se nota en todos los sectores". También indicaron que se analizó que "la pandemia desvió muchas de las acciones previstas y todavía se está saliendo de una emergencia sanitaria".

El gobernador dijo que "se observan signos de mejoría económica luego de dos años de pandemia pero para que la recuperación llegue a los sectores más populares y medios, a las pequeñas y medianas empresas, hacen falta muchas más políticas de Estado. Por eso estuvimos hablando sobre los grandes lineamientos".

Kicillof formuló las declaraciones tras el encuentro que mantuvo con los jefes comunales en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y del que participaron miembros de su gabinete; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner.

"El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses", resaltó.

Explicó que "de eso estuvimos hablando, de cuáles son los grandes lineamientos y cómo podemos ir trabajando juntos" y agregó que "todos los intendentes están muy conformes del ritmo que tomó (la economía) después de la pandemia, ritmo que tenemos que sostener".

También participaron del encuentro la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Además, estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo "Bali" Bucca.

Noticias Relacionadas