Autoridades nacionales visitaron el complejo Atucha

La comitiva, durante su recorrido por el predio.

El directorio de Nucleoeléctrica Argentina S. A. mantuvo ayer en el complejo nuclear Atucha I una reunión de trabajo con el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia, el presidente de Integración Energética Argentina S. A. (Ieasa), Agustín Gerez, y Gastón Leydet, subgerente general de dicha firma.

En un principio, los funcionarios conversaron junto a las autoridades de la empresa sobre los proyectos de energía nuclear y las novedades de esta industria, para luego recorrer las instalaciones convencionales de ­Atucha I y II.

Además, visitaron el predio donde se emplazaría la cuarta central nuclear argentina y observaron los avances de obra en el edificio de almacenamiento en seco de elementos combustibles quemados de ­Atucha I.

Durante el recorrido, Federico Basual­do señaló: “El Estado nacional está recuperando una política de desa­rrollo nuclear soberana apostando al crecimiento de este sector estratégico que aporta una fuente ­limpia y segura a la matriz nacional de generación eléctrica y que tiene un impacto muy importante en el ­desarrollo tecnológico e industrial argentino”.

Cabe destacar que Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse. También de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus ­plantas y del gerenciamiento de ­proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.

La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW. El capital social accionario de la empresa se encuentra distribuido entre el Ministerio de Economía de la Nación (79%), la Comisión Nacional de Energía Atómica (20%) e Ieasa.

Noticias Relacionadas