Siguen los entredichos con Berni

El ministro tensó más la cuerda con el kirchnerismo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a tensar la cuerda con el Gobierno nacional y con el Frente de Todos (FdT), y uno de los referentes de la coalición oficialista salió a minimizar la importancia de sus dichos.

“En lo político estamos cada vez más alejados”, dijo Berni, quien ya había anticipado que podría abandonar el FdT, aunque luego afirmó que no dejaría su cargo en el gabinete del gobierno de Axel Kicillof. Y respecto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que anunció que los candidatos para 2023 se dirimirán en internas en lugar de procurar listas de unidad como en esta ocasión, dijo: “No tengo por qué creerle. ¿Por qué debería creerle? Este mecanismo habría que haberlo resuelto antes de las elecciones, no después”.

El referente del Movimiento Evita y actual secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno nacional, Fernando “Chino” Navarro, dijo que “las declaraciones de Sergio Berni tienen cada vez menos impacto”.

“Obviamente cometimos errores en el Frente de Todos. Todos cometemos errores: el Presidente, yo, los ministros. No somos infalibles. Sergio también los habrá cometido. Pero ¿qué gano con decirlo en los medios? Para eso tengo que llamarlo por teléfono”, dijo Navarro.

Berni quedó en el candelero a partir de la muerte de Alejandro Martínez, un hombre de 35 años, en una comisaría de San Clemente, por la que hay nueve policías detenidos. Sembró dudas sobre la autopsia por incluir la palabra “probablemente” al consignar la causa de muerte.

Noticias Relacionadas