Vivo

El Senado retomó su actividad tras los comicios

Esta mañana, se aprobó un proyecto para incluir el sistema braille en los medicamentos.

El Senado retomó hoy su actividad tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre, con cuatro reuniones de comisión en las que se debatirá el informe anual de la comisión de seguimiento y control del Ministerio Público Fiscal y temas sanitarios, de educación inclusiva y medio ambiente.

El primero de los encuentros se realizó durante la mañana, de manera virtual, en la comisión de Salud que preside el senador del radicalismo Mario Fiad.

En ese sentido, se aprobó hoy un proyecto de ley que establece la obligación de incorporar el sistema braille en los envases y prospectos de todos los medicamentos que se comercialicen en la Argentina, iniciativa que quedó en condiciones de ser tratada en el recinto en una próxima sesión.

Los senadores también avalaron normas vinculadas al control neonatal y al parto humanizado, y un proyecto venido de la Cámara de Diputados que instituye el 23 de junio de cada año como el Día Nacional del Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica que se detecta en niños en sus primeros años de vida.

A las 15, también por videoconferencia, se encontrarán en un plenario los legisladores de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda para discutir proyectos vinculados a la regulación de la educación inclusiva.

A las 16.15, está prevista una reunión por Zoom de la comisión de Educación con la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable para analizar iniciativas relacionadas al combate de los incendios forestales.

Finalmente, a las 17.30, se reunirá la comisión de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que conduce el senador por Tierra del Fuego del Frente de Todos Martín Doñate, para tratar el informe anual elaborado por ese cuerpo.  

Noticias Relacionadas