¿Siguen las mudanzas al Gabinete nacional?

La figura de Teresa Garcia (detrás y fuera de foco) podrá ganar claridad cuando Gervasio Bozzano ya no esté en el Senado.

El presidente del bloque oficialista en el Senado provincial, Gervasio Bozzano, formará parte del Gabinete nacional, y tendrá un cargo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cartera comandada por Julián Domínguez.

El cambio no será inmediato, pero se dará cuando el senador culmine su mandato (el 1° de diciembre próximo), para irse a colaborar en la labor que hoy lleva adelante en Nación el oriundo de Chacabuco, aunque aún no esté definido en qué cargo lo hará.

Algunos medios lo señalan como el próximo jefe de Gabinete de Domínguez, aunque eso no pudo ser confirmado por diario Hoy y por ello no se descarta que su destino sea una de las secretarías del Ministerio.

La relación entre ambos no es antojadiza, porque cuando Domínguez presidió la Cámara baja del Congreso Nacional, designó a Bozzano como secretario parlamentario. Pero en 2013, el hijo del exintendente de Maipú fue electo por la Quinta Sección, tras la salida de Teresa García para asumir como ministra de gobierno, fue ungido como titular del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial.

Cabe destacar que Bozzano va por su segundo mandato consecutivo (fue reelecto en 2017) y por ley ya no puede renovar su banca en el recinto de las sillas carmesí, donde se desempeñaba en la comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional como secretario.

Pero con el final de su mandato y la imposibilidad de ser reelegido, la comandancia del bloque deberá buscar una cabeza visible, y es ahí donde su antecesora puede convertirse en predecesora.

Teresa García es candidata en la Primera Sección y, de volver a ocupar una banca, se descarta que retome las riendas de un bloque, en un terreno que conoce pero que se prevé ás­pero como ningún otro en el que le haya tocado desempeñarse. Si los números continúan como hasta ahora, deberá liderar un bloque oficialista que no tendrá quorum, y al que para aprobar los proyectos no le quedará más que sentarse a negociar con la oposición.

Las urnas serán las que determinen el tablero político de las bancas que se encuentran en el recinto que da espaldas a la avenida 51.

Noticias Relacionadas