“Somos orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre”

Así se expresó el gobernador Axel Kicillof irónicamente, criticando de modo indirecto la conducta de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien decidió volver a su pago chico.

En la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no dejó pasar la oportunidad de chicanear a su antecesora al sostener que “somos bonaerenses, orgullosamente bonaerenses y lo vamos a ser para siempre”.

El dato no es menor en medio de una campaña tibia en Mar del Plata, donde inclusive, luego de haber estado Carlos Arroyo frente al gobierno municipal durante los 4 años de la gestión anterior, la gente renovó la confianza en Juntos por el Cambio y puso en su lugar al gran ausente de la jornada de ayer, Guillermo Montenegro.

El “sueño”de los Juegos Bonaerenses presenciales

Las declaraciones fueron en un escenario montado frente al Hotel Provincial, donde el gobernador estuvo acompañado por los ministros Augusto Costa y Andrés Larroque, la titular de Anses, Fernanda Raverta (referente política de la ciudad “Feliz”) y los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Navarro, Facundo Diz; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Allí, y ante un numeroso grupo de jóvenes deportistas, Kicillof manifestó su beneplácito por volver la presencialidad de los Juegos, luego que la edición anterior se desarrollara íntegramente de manera virtual en todas sus categorías.

“Por eso, es importante que después de una situación así pudimos conseguir las vacunas, digan lo que digan. Fue un esfuerzo del pueblo de la Provincia”, señaló el mandatario. Destacó además la participación de los cientos de chicos y chicas de todo el territorio bonaerense.

Kicillof aprovechó la ocasión para preguntarle a los jóvenes si sus familias estaban vacunadas, y ante la respuesta positiva remarcó que gracias a ese plan de vacunación se pudo celebrar la apertura de manera presencial.

“Atravesamos una situación muy difícil, pero conseguimos las dosis que nos permiten hoy volver a hacer lo que más nos gusta” remarcó.

En ese marco, el gobernador reconoció que “era un sueño” celebrar esta edición de modo presencial y dijo a los jóvenes deportistas que “pueden contar siempre con la provincia de Buenos Aires”.

“Esto fue un esfuerzo de las y los jóvenes que estuvieron para dar una mano y ayudar. Es eso lo que muestra el deporte, por eso agradezco a todos”, concluyó Kicillof.

Noticias Relacionadas