Manzur y Argüello se reunieron en Casa de Gobierno

El jefe de Gabinete y el embajador en Estados Unidos, ayer en la Rosada.

Este martes, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa Rosada al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, para analizar una serie de temas vinculados a la política exterior, entre los que se encuentra el plan de trabajo para el año entrante y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tal como me ha instruido el Presidente de la Nación, nuestro objetivo es trabajar diariamente para que el acuerdo que generemos con el Fondo Monetario Internacional sea sostenible, viable y por sobre todas las cosas sustentable en el mediano y largo plazo”, afirmó Manzur, quien junto a Argüello avanzó en los lineamientos principales del plan de trabajo para el próximo año.

Argüello habló sobre la negociación con el FMI y sostuvo que “se está avanzando, procurando alcanzar un acuerdo lo más pronto posible. Un acuerdo sustentable para la Argentina que nos permita crecer y pagar, y no el orden inverso”.

La negociación no va a ser fácil, ya que desde el FMI no serían inflexibles con el acuerdo y son presionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para que así sea.

Noticias Relacionadas