Cafiero: "Se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia"

El funcionario oficialista participó de la reunión de Gabinete y ofreció una conferencia de prensa luego de la misma donde destacó además que la vacunación por día superó los 430.000 inoculados.

Este mediodía, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero habló luego de la reunión de Gabinete que encabezó Alberto Fernández y destacó, sobre todo, que "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia".

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo con el objetivo de hacer una evaluación de la gestión y un repaso de los anuncios económicos y sociales que el Gobierno hizo en las últimas semanas, así como los temas de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre próximo.

Asimismo, el funcionario remarcó que se ve una recuperación desde el punto de vista del empleo y que es "muy visible, como también la recuperación del consumo".

A su vez, dijo que se está completando el 60 por ciento de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país y el "25 por ciento con la segunda dosis".

La aceleración en la cantidad de vacunados por día en el país es sin dudas significativo, ya que en el inicio de estas acciones eran 100 mil por día y hoy la cifra es de 430.000. En ese marco, Cafiero agregó "Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto".

Noticias Relacionadas