Cafiero viaja a Nueva York para reclamar en la ONU los derechos argentinos sobre Malvinas

También mantendrá reuniones con representantes de otros Estados Miembro y participará de un conversatorio en el Council of the Americas.

El canciller Santiago Cafiero viajará esta noche a Nueva York, donde encabezará la delegación argentina que reclamará ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según confirmaron fuentes oficiales.

Cafiero también mantendrá entre mañana y el jueves reuniones con representantes de otros Estados Miembro y participará de un conversatorio en el Council of the Americas.

La comitiva estará conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición del Congreso Nacional y también provinciales; funcionarios de la Cancillería, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y otros representantes de distintos niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Esta delegación participará el próximo jueves 23 de junio de la sesión del Comité de Descolonización sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Por primera vez formarán parte de la delegación miembros del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes, destacó un comunicado del Palacio San Martín.

"De esta manera, la posición nacional sobre la Cuestión Malvinas se presenta ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", se remarcó en un comunicación oficial.

De esta forma se formulará en ese ámbito "un llamado al Reino Unido a retomar negociaciones para encontrar una solución pacífica a la controversia, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización".

Noticias Relacionadas