Cagliardi busca la reelección en Berisso y la oposición apela al “arrastre” de Nación

La ciudad tiene 101.263 habitantes habilitados para votar y llegaron a esta instancia cuatro candidatos: el actual jefe comunal, Matías Nanni (Juntos), Roxana Garavento (La Libertad Avanza), Vanesa Queyffer (Todos por Buenos Aires) y Federico Surila (Frente de Izquierda).

La ciudad de Berisso cuenta con 101.263 habitantes habilitados para votar, los cuales deberán elegir, entre cuatro candidatos, quién será el próximo intendente de la “capital del inmigrante”.

Por un lado, desde Unión por la Patria (UP), Fabian Cagliardi irá por la reelección luego de no haber tenido competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obliga­torias (PASO) del 13 de agosto y haber sacado el 35,48% de los votos (18.560 sufragios).

Juntos por el Cambio lleva como candidato a Matías Nanni, quien dio el batacazo en la interna partidaria al vencer a Pablo Swar. Obtuvo 8.783 votos y el espacio político en total sacó el 29,71%, siendo la segunda fuerza más votada.

Desde La Libertad Avanza, la candidata a jefa comunal es Roxana Garavento, quien tampoco tuvo competencia interna y se quedó con el 17,92% (9.373 votos).

Otra contendiente en la disputa por el municipio de Berisso es Vanesa Queyffer, de Todos por Buenos Aires, referente de la segunda opción peronista en Berisso que de hecho cuestionó en la previa la imposibilidad de disputar una interna en UP contra Cagliardi, alcanzó el 7,92% de los votos en las PASO y ahora estará presente en la contienda electoral.

Por último, Federico Surila es el candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad. En las PASO sacó 1.617 votos dentro de la competencia interna y en total ambos espacios de la coalición sumaron un 4,50% (2.357 votos).

Noticias Relacionadas