municipios

Cañuelas celebró el bicentenario de la llegada del primer toro británico

Marisa Fassi encabezó el acto.

La municipalidad de Cañuelas, junto a la Asociación de Criadores de Shorthorn y el Mercado Agroganadero (MAG), celebró el 200º aniversario de la llegada al país de Tarquino, el primer toro británico que pisó nuestras tierras, y que fue fundamental para el desarrollo de la ganadería argentina.

La intendenta Marisa Fassi ­participó del evento que tuvo lugar en el Mercado Agroganadero, donde en primera instancia se llevó adelante un remate y luego el acto conmemorativo. Allí también ­estuvieron presentes el presidente de la Asociación Argentina de ­Shorthorn, Carlos Downey, el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, el vice agregado de Comercio e Inversiones de la embajada británica en Argentina, Alfredo Fierro, e integrantes de las distintas asociaciones ganaderas, productores y empresarios.

El toro Tarquino fue traído desde el norte de Inglaterra en 1823 por el ganadero John Miller, quien vio la oportunidad de mejorar la genética de los ejemplares criollos, y desde entonces la raza Shorthorn se convirtió en una de las más valoradas en el país, y ha sido exportada a varios países del mundo. Este hecho ocurrió en la estancia La Caledonia, ubicada en Cañuelas.

Tarquino marcó el comienzo de una historia de crecimiento para la industria ganadera argentina, que dio fomento a la producción nacional durante 200 años.

En ese sentido, la jefa comunal destacó que “la raza Shorthorn es parte de la identidad de Cañuelas y de nuestro país”, y que “para ­nosotros es un orgullo estar acá en el Mercado Agroganadero, es un honor tenerlo en Cañuelas, junto a nuestros productores, empresarios y centros tradicionalistas”.

Asimismo, puntualizó que “este hito histórico se cumplió cerca del bicentenario de Cañuelas”, e hizo referencia a la importancia del MAG, donde expresó que “este lugar es símbolo de crecimiento, de empleo, de producción”.

Noticias Relacionadas