Cañuelas desmintió información falsa sobre el hospital Néstor Kirchner

El municipio llevó tranquilidad a la población respecto de una versión sobre cortes totales del servicio eléctrico en el centro de salud.

La municipalidad de Cañuelas emitió un comunicado en el que desmiente versiones “infundadas y malintencionadas” sobre cortes totales de energía en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner (Hcank), y llevó tranquilidad a la población respecto de los resguardos con que cuenta el centro asistencial para casos de suspensiones del fluido eléctrico, provisto por la Empresa Distribuidora de Energí­a Sur (Edesur), ahora intervenida por el Estado.

A continuación, un extracto del comunicado municipal.

“La provisión del servicio eléctrico en el Hcank es realizada por la distribuidora Edesur. Pero ante la posibilidad de un corte de energía, el hospital cuenta con la siguiente infraestructura:

Dos (2) grupos electrógenos de 800 KVA cada uno, que alimentan los servicios más importantes del hospital (aproximadamente el 70% de la carga).

Dos (2) Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de 250 KVA para sistemas y equipos médicos (SAI médica) y 100 KVA para sistemas y equipos administrativos (SAI administrativa). Físicamente, estos equipos se encuentran en la sala de máquinas del hospital.

Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) adicionales, para las áreas de Laboratorio, Toxicología, Tomografía y RACK de equipos informáticos.

Este equipamiento permite que, ante la ocurrencia de un corte de energía, los grupos electrógenos se enciendan automáticamente en un tiempo no mayor a 15 segundos, alimentando a la mayoría de los servicios y áreas del hospital.

No obstante ello, los servicios esenciales, tanto médicos como administrativos, no se ven afectados en absoluto por el corte, debido a que se encuentran conectados a los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida mencionados anteriormente.

Desconocemos el origen y la intencionalidad de las versiones que circularon en las últimas horas, que buscan sin dudas generar malestar en relación a un tema tan sensible”.

Noticias Relacionadas