La Corte anuló la intervención a la UPSRA durante el macrismo

El máximo tribunal dejó sin efecto la decisión Ministerio de Trabajo que durante el gobierno de Macri intervino la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina.

La Corte Suprema de Justicia sacó un fallo el dia de ayer en el que anuló la intervención que realizó el Ministerio de Trabajo durante el Macrismo a la Unión del Personal de Seguridad.

Durante los años de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Ministerio de Trabajo, que entonces estaba bajo las órdenes de Jorge Triaca, decidió intervenir e incorporar a los delegados Rodolfo Alonso, Patricio Lombilla, entre otros, por presunta detección de una situación de acefalía.

Lo cierto es que los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti dieron marcha atrás a aquella decisión debido a que además de que no se comprobó la acefalía, "no se limitó, a designar un delegado electoral» sino que «nombró a un ‘delegado normalizador’, con las ‘facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad'".

Asimismo, el fallo vuelve todo a la etapa inicial y deja a los ex ministros Jorge Triaca y Dante Sica, asi como también a los interventores, plausibles de ser llevados a la justicia.

Los jueces Horacio RosattiCarlos RosenkrantzJuan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Noticias Relacionadas