municipios

Se realizó un encuentro contra la trata en Bahía Blanca

Fue en la sede del puerto. Se trata de una mesa interinstitucional que involucra a funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Se anunció un nuevo programa.

El puerto de Bahía Blanca, en la localidad de Ingeniero White, fue la sede de un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que agrupa a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, así como a representantes del sector educativo, sindicalistas, organizaciones civiles y colegios profesionales, que se dedica a coordinar acciones tendientes a combatir la trata de personas.

En la ocasión se anunció el lanzamiento del programa Restituir, que establece una compensación económica a víctimas de trata, además del acompañamiento necesario para su recuperación y reincorporación a la vida cotidiana.

“Es la primera vez que se crea un programa específico para víctimas de trata. Históricamente sus necesidades fueron cubiertas de manera artesanal desde distintas áreas. Hoy tenemos un programa específico pensado para sus necesidades, sin fecha de caducidad, así que estamos muy contentas por difundirlo y esperamos que los organismos locales puedan pedirlo y articularlo”, dijo Evangelina Castro, delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

“Para nosotros es un orgullo recibir a una nueva Mesa aquí en la ciudad. El puerto viene a sumarse en un lugar emblemático. Sabemos lo que el puerto e Ingeniero White significaron en esta temática y nos involucramos en una mirada que lo que busca es reparar, trabajar y colaborar para que estos mecanismos no se reproduzcan”, dijo Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahí­a Blanca.

La Mesa Interinstitucional contra la Trata se constituyó en la Sexta Sección Electoral en marzo del año pasado. El intendente bahiense, Héctor Gay, se reunió entonces con el director operativo del Comité, en la sede del Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur.

Noticias Relacionadas