Tras el fracaso de la última sesión, la oposición quiere debatir el próximo 13 de abril

Luego del bochorno generado por Juntos por el Cambio en el Senado, trascendió que los legisladores de ese espacio pedirán reencontrarse en el recinto la semana que viene.

Tras el escándalo que se vivió el pasado jueves en la Cámara de Senadores y que tuvo como protagonistas a los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), en la jornada de ayer trascendió que la oposición planea convocar a una nueva sesión para el próximo 13 de abril. Vale recordar que en el temario fallido de la semana pasada quedaron proyectos por tratar como la “Ley Lucio” o el de Alcohol Cero al volante.

La vuelta a la actividad en la Cámara alta no fue como se esperaba, y dicha situación se dio a raíz de un cambio en el orden de los temas a abordar, situación que no fue del agrado del bloque opositor y desencadenó el fracaso de la jornada legislativa.

Toda esa bochornosa situación se dio ante los ojos del mundo entero, debido a que los videos se virilizaron rápidamente. Además, lo más lamentable fue que los legisladores de JxC se levantaron de sus bancas y dejaron sin tratar un proyecto que era de gran importancia para los familiares de Lucio Dupuy, el pequeño asesinado por su madre y la pareja.

Ante la angustia y bronca por el desenlace de la jornada, el abuelo del menor que ahora lucha por la ley que busca proteger a los niños y adolescentes había expresado: “A Lucio lo volvieron a matar, no le encontramos explicación a esto”.

Ahora, buscando dar vuelta la página tras el bochorno, los de Juntos por el Cambio y Unidad Federal podrían llegar a firmar el petitorio para juntar el quórum y así lograr finalmente debatir los temas postergados el próximo jueves 13 de abril.

Noticias Relacionadas