municipios

Cañuelas realizó la primera Feria Rural de 2023

Más de 4.000 vecinos asistieron.

El municipio de Cañuelas informó que este fin de semana se llevó adelante una exitosa primera edición de la Feria Rural 2023, con gran cantidad de visitantes.

La jornada inicial de la Feria Rural “Del campo al consumidor” se realizó el pasado domingo en la Sociedad Rural.

Allí se emplazaron más de 60 productores y artesanos, además de haber un stand de la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Cañuelas, que invitaba a conocer la oferta educativa del distrito, y otro de la Dirección de Turismo, el cual brindaba asesoramiento y folletería de la oferta turística de Cañuelas y Uribelarrea.

“Durante el día asistieron más de 4.000 visitantes, que disfrutaron de todo lo que la feria ofrece”, informaron oficialmente desde la comuna que dirige Marisa Fassi.

Frente al escenario principal se realizó el tradicional taller de danzas, la presentación del ensamble de folklore para niños y niñas del Instituto Cultural, y un cierre a pura música con La Clave Santiagueña y el dúo Aleri Folklore.

Según informaron, la próxima edición será el 14 de mayo, donde se celebrará un nuevo aniversario de la Feria Rural, con entrada libre y gratuita.

Este evento surge de la articulación entre la municipalidad, la Sociedad Rural y los productores locales.

En este espacio de exposición y comercialización, dispuesto para pequeños y medianos productores locales, quienes los visiten podrán adquirir productos elaborados artesanalmente, tales como dulce de leche, cerveza, chorizos y embutidos caseros; productos de leche de cabra; productos de soja, hierbas aromáticas, licores; escabeches, pollos, conejos, codornices, huevos, aves de corral, plantas, miel, carpintería y herrería rural; mates, artesanías y marroquinería.

Noticias Relacionadas